La venta de maquinarias agrícolas bajó entre un 25 y 30 por ciento en Junín

La facturación por la venta de maquinaria agrícola crece un 77,2% en 2020. La demanda de implementos registró, durante el período enero-septiembre, una facturación de 68.807,4 millones de pesos. Esta situación parece no ser igual para algunos comerciantes de este mismo rubro en Junín. Jorge Rinaldi confirmó que, en su caso, la venta de maquinarias agrícolas bajó entre un 25 y 30 por ciento.

El Indec destacó que los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 10.204,0 millones de pesos, lo que representó una suba de 45,0%, en comparación con igual trimestre del año anterior. En tanto, la facturación de implementos, sembradoras y cosechadoras aumentó 150,0%, 103,0% y 59,2%, respectivamente.

Rinaldi manifestó que “la pandemia jugó un rol negativo porque imposibilitó la visita a clientes. Por otro lado, las fábricas no tuvieron una entrega de unidades con la regularidad de otros años. Sobre las cifras declaradas en ventas, influyó el alza del dólar que al pasar a divisa nacional, tuvo su incidencia”.

La empresa liderada por Jorge Rinaldi tiene una sucursal en Azul. No pueden llegarse hasta esa ciudad desde hace seis meses por el tema de la movilidad producto de la pandemia por COVID. Existe un diálogo fluido entre colegas coincidiendo en que la realidad no es la más apropiada. “Se han vendido sembradoras pero nosotros no lo hacemos. Las fábricas han entregado un volumen importante”, dijo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin
Menú