Las definiciones de Olmos: inflación, mensaje para la CGT, y su relación con Cristina

La flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se refirió a algunos de los principales desafíos que afrontará al frente de esa cartera, en reemplazo de Claudio Moroni. “El gran tema es el sector de asalariados debajo de la línea de pobreza”, anticipó y prometió un “ministerio al lado de los trabajadores” que “cuide los puestos de y los salarios de los sectores del movimiento obrero”.

Olmos le envió un mensaje a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). La central obrera no se expidió sobre la designación de la nueva ministra y mostró cierta inquietud con el presidente Alberto Fernández por haber desplazado a su antecesor –y hombre de confianza de los sectores de “los gordos” y “los independientes”– sin consulta previa.

“Hay que detener la alta inflación, lograr que no afecte el nivel de empleo y que no se profundice la injusticia que existe, sobre todo entre los sectores más vulnerables”, apuntó la ministra, que marcó que “los trabajadores que reciben un salario en pesos son los más afectados”. Y, en paralelo, dejó un palito a las administraciones anteriores: “También hay una alta informalidad que hemos heredado”.

“Trabajé con cuatro años con Néstor y tres con Cristina. La vicepresidenta es una gran dirigente de nuestro movimiento, pero hace tiempo que no tengo relación directa”, reveló. Y, a modo de cierre, dejó un mensaje contundente: “No necesito pedirle permiso a Alberto para hablar con Cristina”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú