Las prepagas atienden al 75 por ciento de la población y pueden verse en la obligación de restringir prestaciones

La medicina prepaga avisa que no podrá cubrir los hisopados y que “no pasa enero” si no ajusta la cuota. El sector señala que no puede cubrir los costos con los aumentos que se autorizaron, reclama una solución en el corto plazo y la vuelta de los subsidios. Argumentan que atienden al 75 por ciento de la población y pueden verse en la obligación de restringir prestaciones.

El gerente de Prepaga La Pequeña Familia sostuvo que “existe una situación que está en la voz de todos y es que las prepagas fueron las ganadoras de la cuarentena. Si bien es cierto que hubo menos prestaciones son las que consideramos voluntarias como los controles y consultas con médicos de cabecera. Internaciones, prótesis, medicaciones y tratamientos crónicos siguieron con su ritmo normal”.

Sebastián Ramos indicó que “esos rubros son los más significativos dentro de nuestra gama de servicios porque tienen insumos que están dolarizados. Y los que no lo están, han aumentado más allá de la inflación. A este panorama desalentador, hay que sumarle que han caído las afiliaciones por menos dinero, se han reinventado a partir de la pandemia o los afiliados se han cambiado a planes menores”.

“Queda un escenario con incertidumbre. La incorporación de nuevas prestaciones como hisopados, internaciones en terapias que no se tenían por este tipo de patologías como Covid y otras. De los rumores más fuertes dentro de las cámaras es el de un avance hacia la medicina privada y es un problema porque atiende al 75 por ciento de la población entre los que derivan sus aportes y aquellos que pagan de forma voluntaria”, explicó.

“Se van a tener que adaptar las prestaciones a la posibilidad de ingresos y ahí surge lo de no cubrir o restringir coberturas. El punto de inflexión tiene que ser enero porque tenemos que tener mayor previsibilidad que en 2020”, puntualizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Economía, Nacional, Salud
Menú