Las primeras 48 horas de desaparición de una mujer son claves para marcar hipótesis

La Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género manifestó que las primeras 48 horas de desaparecida una mujer son claves para que la Justicia marque hipótesis. “No puedo hablar del caso de Rosa Fernández en particular porque sería de mi parte un acto de irresponsabilidad. Los organismos internacionales especializados en este temática establecen que la desaparición de una mujer, niña o adolescente, en los contextos en los que vivimos los países latinoamericanos con altísimos niveles de violencia de género, tienen que ser tratados con mucha seriedad y con líneas de investigación que apunten, al menos, a descartar hipótesis de femicidios”, sostuvo Laurana Malacalza.

“Las investigaciones tienen que hacerse en las primeras 48 horas. Ésto lo afirma el Protocolo Latinoamericano de Investigaciones de Femicidios y el Protocolo de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres de la Procuración Nacional”, agregó. En relación a situaciones de desaparición de personas se han registrado una importante cantidad de consultas a la línea telefónica gratuita 144. Considerando que, estamos en un contexto muy importante de situaciones de violencia de género, creemos que las intervenciones judiciales tienen que ser inmediatas porque nos ponen a las mujeres en un altísimo riesgo de supervivencia”, subrayó la funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Recompensa por datos

Cien mil pesos es lo que ofrece el Gobierno local junto a la Fiscalía para quien aporte datos acerca de la desaparición de Rosa Inés Fernández, quien fue vista por última vez el domingo 26 de julio. A casi 10 días, nada se sabe de su paradero. El jueves 30 se realizó la denuncia por parte de familiares y, a partir de entonces, comenzó una intensa búsqueda para encontrar a la madre de cuatro niños.

Marcha

Mujeres marcharon – en el mediodía de hoy – por las calles céntricas de la ciudad pidiendo por la aparición con vida de Rosa. La concentración se hizo en Plaza 25 de Mayo. Luego, recorrieron avenidas Arias y Sáenz Peña. La consigna, “Te seguimos buscando”.

Visita de Petrecca

El Intendente de Junín manifestó que fue a decirles a los padres de Rosa Fernández que no están solos y que los acompañan en la búsqueda con todos los recursos que tienen. Pablo Petrecca posteó su visita en su red social Facebook. Policía y miembros de la Secretaría de Seguridad Municipal siguen abocados a la búsqueda de la juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú