Leiva: “En ningún momento votamos en contra de la Fase 4 flexibilizada”

La concejal del Frente de Todos, Maia Leiva, aclaró que en ningún momento votaron en contra de la Ordenanza presentada por el Ejecutivo de Petrecca para que Junín tenga una Fase 4 flexibilizada. “Buscamos y estudiamos herramientas necesarias para que pueda quedar en comisión y lo podamos debatir. El proyecto se anuncia el domingo en los Medios de Comunicación y el Concejo Deliberante intenta recién el martes media hora antes de que tengamos sesión. Hay un destrato muy fuerte. Son cuestiones que podemos saldar y trabajar hacia adelante en conjunto como lo están haciendo entre Fernández, Kicillof y Larreta. Tenemos que pensar cómo armonizamos hacia adentro para poder transmitir hacia afuera tranquilidad”, recalcó.

“Me pareció que se hizo hasta casi un manoseo que – hoy jueves – se pudo coronar con esta Ordenanza. La verdad que lo que pasó se podría haber resuelto de otra manera donde no se genere una discusión innecesaria. Se podía resolver con un decreto. Se hubiesen evitado unos cuantos días de disgusto en gastronómicos y otros rubros. En todo caso, si no estaba la voluntad del decreto y querían ingresar a través de este proyecto de ordenanza, si hubiese habido predisposición de diálogo, apertura (que recién existió en el dia de ayer) nos hubiésemos ahorrado esa incertidumbre, sobre todo, en vecinos y sectores implicados que la vienen pasando muy mal”, agregó la profesora.

La edil opositora remarcó que “por un lado me queda la tranquilidad que pudimos flexibilizar la fase 4 con algunas cuestiones que, me parece a esta altura con la amargura que tiene la gente, eran innecesarias. Reconozco la predisposición de Lisandro Benito de Legal y Técnica. Se hizo ese cambio que veníamos pidiendo y la ampliación para que coordine la Mesa de Salud sobre los temas que debatimos. Hay algunos médicos pero no todos lo somos. Se han dicho barbaridades pero no quise entrar en discusiones inútiles. Se sigue “fogoneando” una situación y se pierde de eje la preocupación y la tristeza de tantísimos juninenses”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú