Ley de Zona Fría: “Milei en contra de los bonaerenses”

La concejal y titular del PJ Junín, Maia Leiva, acompañó una fuerte declaración de intendentes y dirigentes peronistas ante la eliminación de este régimen que beneficia a los juninenses y bonaerenses.

En un documento emitido, intendentes y presidentes del Partido Justicialista expresaron su preocupación y rechazo a la eliminación de la Ley de Zona Fría, que beneficia a 90 distritos bonaerenses con descuentos de entre 30 y 50% en el consumo de gas natural. Entre ellos, está Junín, por lo cual la concejal y titular del PJ local, Maia Leiva, acompañó con su firma la declaración difundida.

El texto dice lo siguiente:
“La ley de Zona Fría reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones con climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades. La norma es fruto de un amplio consenso parlamentario que reparó los estragos causados por los tarifazos del macrismo y beneficia a más de 4 millones de argentinos y argentinas.

En 2021 la ampliación del régimen propuesto por la Ley 27.637 permitió incorporar a más de 3 millones de nuevos usuarios con tarifa diferencial de gas en las localidades con bajas temperaturas, incluyendo cerca de un millón y medio de hogares bonaerenses.

La iniciativa implicaba la reducción de entre 30 y 50% de las tarifas compensando los estragos en millones de hogares que sufrieron aumentos escandalosos impulsados por el macrismo entre 2016 y 2019.

En el polémico dictamen obtenido la madrugada del 24 de enero, el Ejecutivo incluyó la eliminación del régimen de Zona Fría”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin