Libreta AUH: Trabajo coordinado de ANSES, Salud y Educación

La Libreta de Asignación Universal garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

En los días pasados se reunieron las jefas de las oficinas UDAI de ANSES en Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, la Directora Asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, la Jefa Distrital de Educación de Junín, Karina Pezzatti, y las Inspectoras de Nivel Primario, María Verónica Ferrarezi y María Isabel Camera.

El objetivo de la reunión fue articular acciones entre ANSES, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Educación para lograr que las familias de nuestra ciudad hagan completar y firmar ante las autoridades sanitarias y educativas el formulario de la Libreta para, luego, ser presentado ante ANSES.

La Libreta de Asignación Universal garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes, lo cual permite al Estado Nacional, verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las y los menores que reciben la Asignación Universal por Hija/o (AUH).

“La Libreta AUH permite a ANSES contar con información actualizada sobre la situación de las y los titulares que perciben la asignación, al mismo tiempo que mediante la presentación de la misma, se accede al cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior”, aseguró Carolina Echeverría, titular de la UDAI I de ANSES en Junín.

Además, la titular de la UDAI II, Lucía Astudillo, destacó “la importancia de acompañar desde el Estado Nacional y Provincial a las familias más vulnerables, que son aquellas que efectivamente, perciben la asignación universal. Por esto mismo, consideramos conveniente coordinar agenda entre los tres sectores para realizar operativos territoriales en distintas escuelas de nuestra ciudad”.

Por su parte, la responsable de Región Sanitaria III, Lucrecia Lopez, enfatizó que “los controles de salud y vacunación son fundamentales para el cuidado integral de las niñas y niños, por lo que nos comprometemos a aportar nuestro equipo de trabajo para medir la talla y peso, realizar controles de libretas sanitarias efectuar vacunación del calendario anual para aquel que lo requiera”.

En ese sentido, Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación de Junín, garantizó el compromiso del sector educativo. “Junto a las inspectoras presentes trasladaremos a las autoridades directivas de las instituciones educativas de Junín el compromiso y trabajo, en pos de lograr que todas las alumnas y los alumnos cuenten con las libretas completas y firmadas”.

El trámite es muy sencillo y se realiza de manera presencial y sin turno previo en una oficina de ANSES hasta el 31 de diciembre del presente año. Quienes deban presentarlo tienen que:

1) Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) en anses.gob.ar/libreta e imprimirlo. También se puede retirar desde una oficina de ANSES.
2) Llevar el formulario al centro de salud y a la escuela donde concurre cada chica o chico para que sea cumplimentado y firmado.
3) Acercarse a las oficinas de ANSES en Junín, Winter 84 (UDAI I) o Rioja 539 (UDAI II) sin turno previo, con la libreta completa y con el DNI.
Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú