Linguido: “Buscamos la equidad, por eso, muchos vecinos recibieron el CVP con un aumento superior al 38%”

La secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Junín señaló que el aumento promedio general de tasas fue del 38%. “En el caso del CVP (Conservación de la Vía Pública) tiene desde el año 2010, cuando se cambió el método de cálculo, topes a determinada cantidad de partidas que, desde esa fecha, vienen recibiendo un subsidio (por decirlo de alguna manera) de parte del Gobierno local”.

Lorena Linguido dijo que “las consultas que se están dando son, puntualmente, sobre esta tasa. Con el paso de los años, el tope se va actualizando y hay partidas que se van liberando y otras que van quedando. Hay vecinos que posterior a 2010, empezaron a tributar CVP y abonan lo que normalmente debieran pagar”.

“Un ejemplo que encontramos haciendo un estudio es que hay contribuyentes tributando $200 cuando deberían estar pagando $1500. Liberamos quinientas partidas de cuarenta y seis mil, para buscar la equidad de que el vecino que tenga la mitad del frente que otros, paguen por lo menos lo mismo”.

“Había frentistas que tenían el doble de metros y estaban tributando menos que otros juninenses. Por eso, va a ver boletas que lleguen con un incremento mucho mayor al 38%. A los efectos financieros del Municipio, no representa nada porque se actualizaron sólo quinientas. Esta situación ocurre todos los años”, explicó la contadora pública.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú