Lisazo: “Para mí es el homicidio de Valeria, Inés y Clara”.

Lisazo: “Para mí es el homicidio de Valeria, Inés y Clara”.

La fiscal Dra. Vanina Lisazo, titular de la UFIJ 1, expresó su conformidad y conmoción, luego de conocido el veredicto del Tribunal conformado por Esteban Melilli, Karina Piegari y Jorge Luna, quien condenó a diez años de prisión a Abel Lucero, conductor del auto que impactó frontalmente contra otro, perdiendo la vida la contadora Pública Nacional, María Valeria Moravito (embarazada de 32 semanas de Inés) y su hija Clara Martínez.

“Mi necesidad era abrazar a Hugo y a Mauricio. No me podía contener. Para mí es el homicidio de Valeria, Inés y Clara”, relató Lisazo. Y agregó que “a medida que iba escuchando la fundamentación, te vuelve el alma al cuerpo, porque quieras o no, ya uno tiene experiencias en juicios y sabe que los jueces escuchan lo mismo que uno; siempre se los digo en los alegatos. Además, me parece redundante escuchar lo que dicen los testigos porque ellos escucharon lo mismo que yo y saben lo que escucharon. Este juicio (como otros que he tenido) fue muy especial para mí como para mucha gente.

Nunca tantas personas me preguntaron como lo hicieron por Valeria: “cuándo es la sentencia de la chica embarazada”. Así me decía la gente en la calle, en todos lados. Fue muy conmocionante; a medida que iba escuchando los argumentos sabía que nos habían dado la razón, que habían coincidido con nosotros en la apreciación del dolo eventual, cómo se comprobó, cómo se pudo aprobar a través del comportamiento de Lucero y de las implicancias”.

Pena

El monto de la pena es considerado suficiente, aunque la fiscal Vanina Lisazo había solicitado 16 años. “Igual, queda la sensación de que se hizo justicia y, que por lo menos, Hugo (esposo de Valeria Moravito y padre de Inés y Clara), su familia, amigos y la gente que las quería, van a lograr un tanto de paz”, confesó. La sala de audiencia estuvo colmada de público esperando la sentencia al juninense Abel Daniel Lucero, victimario del siniestro vial que se produjo el 2 de septiembre de 2016 en Ruta Provincial 65 y que ayer se cumplieron tres años.

En Arribeños comercios, clubes, escuelas portaban la leyenda: “Hugo, estamos con vos”. El apoyo de la comunidad ha sido impresionante. La fiscal comentó que “la gente, luego de conocido el veredicto de 10 años de prisión para Abel Lucero, me abrazaba, me agradecía y siento que no hice nada porque no le puedo devolver la vida”.

Lucero quedó detenido en la sede de Tribunales, le dieron un momento para hablar con el Defensor. Vanina Lisazo había pedido que ocurriera esto dado que podía aumentar el peligro de fuga del homicida y de entorpecimiento probatorio en sentido de proceso porque la pena que estaba pidiendo era 16 años y la condena sí o sí era de cumplimiento efectivo. “El tribunal hizo lugar a mi pedido”, finalizó. Recordemos que el Dr. Mauricio Muñoz actuó en calidad de representante del particular damnificado.

AUDIO LT20

Categorías: Judiciales
Menú