Lombardi respondió versiones sobre atención Unidades Sanitarias

Lombardi respondió versiones sobre la atención en Unidades Sanitarias

Durante estos últimos días, circularon versiones que indicaban que las Unidades Sanitarias de Junín no estarían pudiendo suplir las necesidades de los vecinos ante la demanda por la difícil situación económica y la cantidad de personas que no contaban o que se han quedado sin cobertura médica.

Ante estos dichos, el Director de Salud, Carlos Lombardi, se mostró asombrado ante las declaraciones de algunos dirigentes con respecto a todo lo que comunican en salud, dado que, “pueden generar angustia y preocupación en la población cuando la realidad es claramente otra”.

Aseguran que tiene una asistencia de las Unidades Sanitarias de entre 25 y 28 mil consultas diarias. “Llama la atención cuando, de manera liviana, tiran cifras por tirar que genera angustia y preocupación”.

El Hospital Interzonal, por medio de la cápita de PAMI, ha visto incrementada la necesidad de atención pero se trata de un segundo nivel.

El primer nivel son las Unidades Sanitarias. Es evidente que, la realidad social que nos toca vivir, hace que haya personas que no pueden pagar una obra social y menos pagar una consulta.

Lombardi indicó que “han incrementado la atención de enfermería por medio de establecimientos de unidades donde se practica la curación de heridas crónicas.

Desde hace un mes se realiza la atención a pie diabético. Se incorporaron endocrinólogas en conjunto con el Hospital, ya que cada vez son más, los pacientes diabéticos, acción que llevan adelante junto con el Hospital.

Más información sobre noticias locales en: La Verdad Online

AUDIO LT20

Categorías: Salud
Menú