Lorenzo: “Sabemos que se infectó en AMBA pero no pudimos establecer el nexo”

El director de Salud de la Municipalidad de Lincoln manifestó que la única persona infectada de COVID estuvo en AMBA pero no pudieron establecer el nexo epidemiológico. Por estas horas, está aislado en su domicilio y presenta algunos síntomas. Una vez conocido el resultado del hisopado se activó el protocolo pertinente. Es una persona de mediana edad, no es de riesgo y estaba en Buenos Aires por razones laborales.

“La suerte nos acompañó porque el vecino denunció sus síntomas. Lo hisopamos y rápidamente confirmamos su positividad. No tuvo contacto estrecho en nuestra ciudad. Actuó con responsabilidad, lo cual, es para destacar. El nexo es un poco incierto por lo que él nos relata. No tenemos el contacto de dónde se infectó exactamente. Como Distrito, el hecho de haberlo identificado, estar aislado y haber podido mitigar el caso, hace que podamos tener esta situación controlada”, explicó Sergio Lorenzo.

Multas para impedir focos de contagio

El intendente Salvador Serenal firmó ayer un Decreto para establecer multas a quienes incumplan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio mediante reuniones sociales de más de diez integrantes. Además, recordó que continúan las sanciones para aquellos que no usen tababocas en la vía pública o para 2 o más ocupantes en un auto. Las multas serán de hasta $41500 para quienes participen de eventos y, para propietarios del lugar, de hasta $415.000. El médico traumatólogo, Sergio Lorenzo, expresó que lo recaudado será destinado al presupuesto de la secretaría de Salud municipal.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Regional, Salud, Sociedad
Menú