Los anestesistas “no podíamos seguir trabajando en una atmósfera así”

Los anestesistas “no podíamos seguir trabajando en una atmósfera así”.
De esta manera se expresó el Dr. Mauricio Rubiano, tras la reunión mantenida con directores del HIGA, durante el fin de semana.
Cabe recordar que los especialistas habían resuelto no asistir cirugías programadas, los días jueves y viernes pasados.
LA REUNION
Fue “una reunión buscada por nosotros desde que ocurrió el hecho y que no se venía dando. Nos parecía importante establecer un canal de diálogo” con las autoridades hospitalarias.
“Es lo que pedíamos – remarcó-. Que escuchen la versión del Dr. Rosas que todavía no la había podido dar.
Además, “queríamos saber sobre el expediente administrativo que no conocíamos”, más allá “de una suspensión de 10 días”.
En definitiva, los profesionales “no se sentían seguros ni en condiciones, tampoco acompañados por los directivos de la Institución”.
SUMARIO ADMINISTRATIVO
Remarcó Rubino que en el sumario administrativo “solo estaba la versión del médico de cirugía y su instructor pero no la del Dr. Rosas”,
Más aún, “ni habíamos participado con autoridades que vinieron del Ministerio del área de violencia laboral”.
Se fueron dando “muchos elementos que nos nos hacían sentir cómodos y no podíamos seguir trabajando en una atmósfera así” continuó explicando.
Por eso “se limitó la actividad durante dos jornadas. Ya habíamos pedido diálogo con las autoridades sin obtener respuestas”.
SERVICIO
“Hoy ya está reestablecido el servicio con normalidad” continuó explicando el entrevistado.
En cuanto a la respuesta, “dijeron que iban a trabajar desde lo administrativo con la mayor celeridad posible”.
“Entendemos que las cuestiones que implican administración son lentas y esa lentitud se transforma en algo injusto y no da respuestas”.
En cuanto a las aspiraciones del sector con relación a la situación del residente, también brindó una explicación Rubino.
“No es que pedimos determinado punitorio, pero sí que tenga una continuidad. Porque no puede ser una suspensión de 10 días y luego esté incorporado en el ámbito laboral”.
“No tenemos nada contra esta persona y ojalá se pueda desarrollar con su vida normal. Pero va a tener que estar en un proceso judicial” aclaró.
AUTORIDADES HOSPITALARIAS
Por último, el Dr. Rubino se refirió a la respuesta de las autoridades hospitalarias.
Se “comprometieron a poner todo de su parte para que la versión del Dr. Rosas también llegue a las autoridades que tienen que decidir e ir entablando diálogo con los servicios para que esto sea como una anécdota y que no ocurra nunca más”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú