Los corralones no reciben materiales y la construcción los demanda

La realidad marca que los corralones no reciben materiales y la construcción los demanda. Javier Carpinella explicó que ellos la están pasando mal por esta situación en la que no pueden ofrecer porque no les son enviados los insumos y no pueden cumplir con sus clientes.

“Estamos tratando de conseguir mercadería para quienes nos compran. Hemos pasado años muy flojos. Ahora, estamos en otro momento. Se da una conjunción de situaciones a la que le haremos frente y trataremos de salir adelante”, sostuvo.

“El problema más preocupante que tenemos es la falta de materiales. Con la arena tuvimos inconvenientes debido al paro de barcos que duró casi cuarenta días. La mayoría de los comercios nos hemos quedado sin arena, algo inusual”, ejemplificó el empresario juninense.

El desabastecimiento está centrado en ladrillos huecos, hierro, arena, granza. Demoras en las cargas de cemento. Las causas son la pandemia, la baja en las actividades fabriles y la lenta entrega de los proveedores. Los perjudicados, dueños de corralones y otros negocios de este rubro.

Las fábricas de cemento están trabajando con un cuarto del personal. Las empresas están yendo a buscar en combis a los empleados a sus domicilios. La mitad de los trabajadores están atravesados por la pandemia de COVID. Similar situación ocurre en las fábricas de ladrillos.

“Somos privilegiados en poder trabajar. Se habilitaron las refacciones. Se lanzó el plan Procrear. La gente como no puede irse de vacaciones, tiene dinero ahorrado y decide reparar o pintar. Entonces, se acercan y el trabajo va levantando pero no podemos comprometernos porque no podemos cumplir”, manifestó

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin
Menú