Los gastronómicos están trabajando a un 30% y, en la mayoría de los casos, nada

Yael Bonzanini viene de una familia gastronómica pero, desde hace siete años, apostó a tener su propio emprendimiento. Al ser una cafetería, la modalidad del delivery, no les significa un gran caudal de ventas pero va sosteniendo la situación. “Los gastronómicos estamos trabajando a un 30% y, en la mayoría de los casos, nada. Fuimos uno de los primeros en vernos afectados y vamos a ser uno de los últimos en volver al 100%”, manifestó.

“La gastronomía está un poco más airada de lo que es la parte hotelera porque podemos trabajar con delivery, igual no nos alcanza para sostener el negocio físico. Algunos comercios sólo están llegando a pagar sueldos y algunos pocos servicios y, la mayoría, ninguno. No es la misma cantidad de gente ni de ingresos que tenemos”, explicó Yael Bonzanini.

“Es la primera vez que siento que no sé si hay algo para hacer. Entendemos que la salud está ante todo pero también tenemos que vivir y los gastos fijos siguen corriendo”, agregó. El delivery no les significa una gran entrada de dinero y sostener el negocio abierto para tener tan poco ingreso, les acarrea un gasto mayor; su fuerte es lo dulce, característico de una cafetería. “Estamos haciendo desayunos para regalar. Ahora, abocados con los pedidos por el “Día del Padre”. Además, de la venta de tortas”, indicó la comerciante juninense.

Yael Bonzanini integra la comisión directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica y estuvieron reunidos con el intendente Pretecca y la diputada Laura Richini. “Habíamos hecho un pedido de desastre al Municipio. Hay una ley que nos da la posiblidad a nivel provincial; estamos viendo si lo podemos hacer. La palabra es desastre porque no sé cuánto tiempo vamos a poder soportar trabajando a un 30%. Ya los dos últimos años fueron muy duros para la gastronomía y el turismo en general pero nada se compara con esta pandemia”, puntualizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú