Los juninenses le tienen respeto al Covid pero ya no tanto miedo

Una encuesta que se efectuó en nuestra ciudad sobre el miedo al Covid 19 reveló que, entre los juninenses, lo que más se destaca es el respeto hacia esta nueva enfermedad más que el temor que les causaba en un primer momento. Este tipo de entrevista realizada por el Laboratorio “Cabanas Couselo” mostró que el pánico por el avance de este virus alcanza a un 90 por ciento.

Casi 9 de cada 10 vecinos encuestados (88%) manifestó haberse lavado las manos con agua y jabón más que antes de declarada la pandemia. El 11% indicó hacerlo con la misma frecuencia que de costumbre y apenas el 1%, refirió hacerlo menos. Esto puede entenderse que una importante cantidad reconoció haber aumentado medidas de higiene durante la pandemia.

En Junín, el 90% de sus habitantes expresa preocupación por esta patología, aunque vale la pena advertir que, en comparación al mes anterior, ha bajado la intensidad del temor al Covid, poniendo de manifiesto un relativo relajamiento o hasta haberse acostumbrado. Y es que la proporción de personas que declaran estar muy afligidas ha caído 27 puntos en un mes, un valor que no deja de ser significativo.

La doctora Inés Cabanas explicó que “frente a la flexibilización de la cuarentena querían dimensionar las prácticas y el conocimiento de hábitos de higiene y prevención y estimar cuán preparados están los juninenses ante esta apertura y en qué espacios de concientización hay que poner énfasis. Los índices comparativos del estudio realizado son de la primera semana de abril con la primera de mayo y los que contestaron las preguntas fueron 554.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú