Los médicos de CICOP paran en rechazo de la propuesta paritaria

Por muy amplia mayoría de los mandatos de asamblea, el Congreso de Delegados de CICOP rechazó la propuesta realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Luego del análisis de la misma, todas las asambleas coincidieron en que es insuficiente y “no se corresponde” con las necesidades del sector; “y mucho menos” con la enorme tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia.

Además, la oferta fue rechazada por no contemplar algunos reclamos que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos efectuando desde el año 2015, indicaron desde CICOP.

“El Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, perpetuando una situación que claramente lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse, haciendo uso de sus propios aportes ya realizados. Consideramos que esta situación es inaceptable y se convierte en una falta de respeto a quienes siendo mayores de edad han arriesgado su vida trabajando desde que comenzó la pandemia”, consignaron desde la Asociación de Profesionales.

“Tampoco hubo respuestas concretas a nuestros reclamos de eliminación de los mecanismos por los cuales sufrimos enormes descuentos salariales cada vez que nos enfermamos o cuidamos a un familiar enfermo y hacemos uso de nuestras licencias, de habilitación de las vacaciones y de pase de ley de profesionales de la 10.430, entre otros puntos”, remarcaron.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú