Los peluqueros necesitan trabajar, por eso, aceptan “reglas de juego”

A un mes de decretada la cuarentena, uno de los rubros que no ha sido exceptuado es el de cortes de cabello y, quienes se dedican a esta actividad, dicen que desean trabajar a sabiendas de que “las reglas de juego” serán distintas. Sergio Rosales hace 32 años que es coiffeur y considera que para todos, a partir de este problema, habrá un antes y un después; “en muchos aspectos, nos cambiará la forma de vivir y actuar”.

Rosales manifestó que el contacto con sus clientes es directo, por lo tanto, cuando regrese a trabajar habrá que tomar nuevas medidas de seguridad y sumarlas a las que ya se implementan.

Están tratando el tema para ver si existe la posibilidad de habilitar este rubro y qué medidas de seguridad van a tener que adoptar. El reconocido estilista juninense consideró que podría implementarse un turno por hora. Todo dependerá de los metros cuadrados que tenga el lugar, la cantidad de profesionales que trabajen. En su caso, son tres peluqueros más una recepcionista. Piensa que quedarán de los cuatro, sólo dos en la peluquería hasta que pase esta pandemia. Esterilizar entre turnos. Uso de barbijos, máscaras, guantes, capas de trabajo descartable y otros elementos desechables, pueden ser otras alternativas de prevención.

Como muchos rubros, tenemos el negocio cerrado. No estamos habilitados para trabajar por el tema del Covid. “No tenemos que ser hipócritas. Hay muchos peluqueros que están haciendo domicilios porque cuando no tenés otro recurso, otro ingreso y no tenés un plato de comida para llevar a tu casa, cómo lo solucionás. Sabemos que lo ideal es quedarse pero en la mesa, qué ponés. Sabés que arriesgás tu vida, la de los tuyos y la de tus clientes pero lo tenés que hacer porque no tenés para comer”, confesó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin
Menú