Los Reyes Magos visitan, una vez más, Junín

La tradicional “Caravana de los Reyes Magos” pasará por nuestra ciudad y recorrerá los barrios de la Parroquia Matriz “San Ignacio de Loyola”.Lo hará el domingo 5 de enero desde las 21 hs.. Partirá de la Iglesia, y previo en el atrio, habrá una celebración con vistas a la Catequesis. “La comunidad siempre respondió. Solicitamos la colaboración de caramelos y chupetines para que todos los niños reciban lo mismo”, manifestó Gustavo Linguido. Pueden acercar las golosinas a alguna de las misas, Librería y Secretaría Parroquial y al Diario “La Verdad”.

Cómo surge en Junín

Esta magnífica idea fluye hace muchos años con el “Tren la Gallina Turuleca”. Como su propietario era catequista de la Parroquia gestaron hacer el Tren de los Reyes. Debe hacer más de 20 años. “Se mantiene gracias al aporte de la gente. También, hay que destacar el trabajo de los catequistas, dado que, hay un día para envolver, preparar y adornar las camionetas y la celebración. Deseamos que no sea sólo recibir un caramelo sino que sea un momento espiritual”, indicó Linguido.

Origen de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

La fiesta es la Epifanía que significa la manifestación. Dios se expresa afuera de los límites de Palestina, por eso, esa estrella que los guía a esos tres hombres que eran desconocidos entre sí: Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos, que eran astrónomos, se encuentran en un mismo lugar para adorar algo distinto. No sabían lo que era, conocían que cuando en el cielo sucedía algo, lo misma ocurría en la tierra. Fueron buscando un rey y se encontraron con un super rey; ignoraban a quien estaban adorando. “En los reyes, estamos representados todos aquellos que no vivimos en tierra hebrea, no obstante, cualquiera de nosotros que creemos en Jesús, recibimos ese encuentro con nuestro Salvador”, concluyó Gustavo Linguido.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú