Los taxistas buscan entre un 10 a un 15% de aumento en la tarifa

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel Giapor es taxista y pertenece a la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ). Habló con Grupo La Verdad sobre el tema de la actualización de las tarifas, máxime ahora que, en los próximos días, comenzará a sesionar nuevamente el Concejo Deliberante.

“El próximo martes nos reunimos con la Asociación y ahí evaluaremos el pedido de aumento, porque es algo necesario, aunque sabemos que la gente no podrá pagar mucho. Queremos entre un 10 a un 15% de aumento en la tarifa, pero ahí vamos a comprobar si la gente sube, o no, al taxi. Con cada aumento de tarifa, sube menos gente”, explicó.

Luego, Giapor dijo que “hoy, la tarifa real es de $57 la bajada de bandera y $5.70 la cuadra, y sólo 6 taxis la están respetando. El resto no lo usa y hay unas 5 tarifas distintas, porque trabajar más barato, hacer precio, sirve. Con ATUJ estamos trabajando duro para tener una tarifa única porque de esta manera los que cobramos como se debe quedamos como delincuentes. Nuestra tarifa la regula el municipio y debe exigir que sea única”.

La Asociación
El pasado 21 de enero, ATUJ entregó al Municipio toda la papelería correspondiente a la conformación.
“Necesitamos un decreto que nos avale como tal y la firma del Intendente. Ya hemos reclamado dos veces, pero no ha pasado nada. Otra cosa que vamos a reclamar es que aquellos que nos exigen toda la papelería de los autos, cuando vamos a desinfección a Seguridad Vial, también se ocupen de ver el estado de los relojes en los móviles y qué tarifa está programada”, explicó.

Lee también: UPD: “Al gobernador le faltó poner: cambien el dispenser por una chopera

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú