Luciana Aparicio: “Comprá en Junín es una excelente iniciativa municipal”

Siempre fue emprendedora pero en diciembre del año pasado las cosas no iban bien para Luciana Aparicio que ni siquiera imaginaba lo que vendría. Estaba en el banco, cuando dos personas mayores se le acercaron y le pidieron que le enseñara a marcar un número de teléfono. Fue en ese momento en que pensó que su vida podía dar un giro positivo, dado que, estaba tratando de buscar el propósito. Esta escena que vivió fue la que la incentivó a crear “Aprendé desde cero”, y que ahora, forma parte de la página web de la Municipalidad denominada “Comprá en Junín”.

“Cuando estas personas de la tercera edad me piden ayudan con su celular, en ese momento personal tan complicado , dije “ésto es lo mío” y así nació este emprendimiento. En enero ya me estaba capacitando porque, en el mientras tanto, empecé a pensar en qué habilidades tenía sabiendo que me caracteriza un espíritu emprendedor por otras experiencias anteriores”, contó entusiasmada.

“Comprá en Junín es una iniciativa excelente. Una herramienta fundamental para comunicarnos inclusive entre emprendedores. La mayoría de las propuestas, que ya son más de 150, son sustentables. Es fantástico poder acceder a la difusión de tu trabajo a costo cero, sobre todo, en un contexto tan complicado por el que estamos atravesando. Estoy muy agradecida a Mariano Gentilucci de que me haya convocado”, expresó.

Luciana enseña desde como aprender a usar un celular, una tablets hasta una computadora. También, se dedica a darles herramientas a docentes que han tenido que recurrir, como una de sus nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, a la tecnología. El pizarrón y la tiza han tenido que ser sustituidos por clasroom, zoom, entre otras posibilidades digitales. Hace un tiempo – los va a retomar después de que pase la actual situación epidemiológica en Junín – realizaba talleres de informática básica.

“Tengo un alumno de 92 años que sólo quería aprender para comunicarse con su nieto que está en el exterior. Historias así, muchas. Formar parte del proceso de este abuelo es maravilloso”, manifestó. Los alumnos, en un principio, eran adultos. Ahora, no hay edad para “aprender desde cero”. “Hay chicos de 20 años que me convocan para que les enseñe Word o Excel”, agregó la emprendedora juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú