Luciana Larocca, una de las juninenses creadoras del Neo Kit COVID 19

La doctora Luciana Larocca es una de las integrantes del grupo que logró elaborar un kit que, posibilita en una hora, conocer si una persona está o no infectada de coronavirus. La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ya validó el uso del Neo Kit COVID-19 que establece, a partir de una muestra respiratoria, cuando un paciente está enfermo de este virus.

El equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará), está integrado por Adrián Vojnov, Carolina Carrillo, Santiago Werbajh, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz. La muestra se obtiene de la misma forma que se realiza hoy en día a través de un hisopado. Se hace un pequeño paso de purificación del genoma y, en ese momento, se aplica lo que se conoce como Neokit COVID-19 que es el desarrollo que hicieron.

“Es muy fácil de manipular, ya que, no necesita equipamientos costosos por lo que se puede realizar en cualquier centro de salud con mínimos cuidados. Sólo se necesita un calentador o algún elemento que mantenga la temperatura constante durante aproximadamente una hora y después se procede a la visualización que da el resultado demostrado en el cambio de color. Si es negativo, es violeta y si es positivo, es azul. Es importante remarcar que detecta el genoma del virus porque confirma si la persona está o no infectada”, señaló la médica juninense radicada en CABA.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Salud
Menú