Luis Chami:”El fiscal entendió que son responsables”

Las novedades en torno a la investigación por el incendio de la camioneta del comerciante afectado por COVID 19 fue tema abordado por el director de Seguridad del Municipio.
Luis Chami,en diálogo con LT 20 Radio Junín explicó que “la policía inició las actuaciones y dio con un testigo que prestó declaración”.
Pudo hablar de una “botella, bidón, elementos usados (para provocar el incendio) y ayer se allanó y se encontró alguna prueba”.
Respecto del resultado de la investigación, Chami explicó que “fue suficiente para el que fiscal pida los allanamientos y la detención. Siempre avalados por el Juez de Menores”.
Destacó que a partir de una declaración, hay “primero una evaluación en Policía. Luego evalúa el fiscal, pide más pruebas para documentar y luego pasa al Juzgado de Garantías”.
En este caso de Menores
En cuanto a la distancia entre el lugar del siniestro y las viviendas allanadas, Luis Chami recordó que “uno está a cien metros. El otro a 200. Son del mismo barrio”.
Sobre a la importante presencia policial durante los procedimientos, también explicó el funcionario.
El “despliegue es porque hemos tenido conflictos en ese barrio. Más en la llamada Villa de los Paraguayos” y se debe hacer para evitarlos.
De todas formas “No hubo resistencia. Por ahí el papá de uno de los chicos dio alguna explicación que los chicos eran buenos”.
Más allá de esa situación, “el fiscal entendió que son responsables y así ejecutó la orden que le pidió al Juez”.
Para Luis Chami no habría algún mayor incitando. “Prefiero pecar por inocente. No creo que tenga que ver algún mayor”.
Sí consideró que “estos chicos van teniendo problemas. Hay que escuchar a los vecinos. En el barrio están molestando”.
A pesar de ello, no fue contundente y dejó abierta otra posibilidad.
“Puede cambiar. Ya hemos pasado por un Junín que aprovechó para romper la paz social y desde la función que me toca no vamos a permitir que alguien la altere”.
Si se diera de esa manera “no voy a dudar en decir esto viene por acá y convocar a los vecinos a defender la paz social”.
Al consultársele respecto de los elementos secuestrados, aclaró que apareció “una plantita de marihuana que estaba empezando a crecer. Son partes de las cosas que a veces se encuentran en los allanamientos”.
Por “ahí dicen son buenos chicos. Roban una bicicleta. Tienen marihuana pero lo cierto es que yo tengo que hacer mi trabajo y que salga de la mejor manera”.
CIRCULACION
Horas atrás del Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Plou dio marcha atrás a una resolución que permitía el no ingreso a la ciudad sin autorización
La posición de Chami es que “las decisiones de fiscales y jueces son para ejecutarlas, obedecerlas”.
Aunque “en lo personal, nosotros a través del trabajo que veníamos ejecutando tratamos de unificar criterios y tomar medidas para controlar a la ciudad”.
Esto “nos cortó las piernas. Era una herramienta que creíamos válida para controlar la entrada a la ciudad. El Juez no lo entendió así”.
El sistema implementado de controles, el arco desinfectante son herramientas fundamentales para ir apoyándonos en ellas y pelear contra el virus”
La decisión de la justicia es un problema más que “vamos a tener que sortear”.
Recordó que ya se ha pasado por varias.
Así enumeró el intento de trasladar a personal de seguridad, el retirar a los efectivos de las rutas, los presos que llegaron el conurbano, “las libertades a mansalva”.
“Pasaron 90 días y parece que hubieran sido cuatro años”
COMISIONISTAS
Finalmente y ante la requisitoria periodística, se refirió a la reunión mantenida horas atrás entre el municipio y los comisionistas.
Producción se reunió con ellos, también con verduleros y se va llegando a un punto de acuerdo.
La resolución podría implicar “armado de un centro de transferencia en el predio de la Sociedad Rural”.
La preocupación es de todos, también del sector. “Ellos no quieren infectarse ni quieren infectar a nadie”.
“Se ha avanzado bastante. La estamos cerrando entre hoy y mañana.”

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú