Macri es el primer mandatario no peronista en concluir su mandato

Macri es el primer mandatario no peronista en concluir su mandato

Analistas y la prensa en general han considerado que la transición entre Mauricio Macri y Alberto Fernández será ordenada y exitosa; al mismo tiempo que remarcan que el actual Presidente es el primer mandatario no peronista en concluir su mandato. Será dentro de un contexto social y económico complicado. El filósofo Andrés Russo consideró que “no será una traspaso en el mejor escenario”.

Macri y Fernández se han encontrado al otro día de las elecciones del 27, por lo tanto, será más pacífico que en el año 2.015″. Cuando Cristina Fernández tuvo que estar presente el día de la transición, fue la gran ausente. “Era un momento político distinto y tienen personalidades diferentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, temperamentos políticos intensos pero disímiles; la actitud de la ex Presidente será juzgado por la historia. Lo cierto es que ahora no va a suceder y es positivo dentro del punto de vista institucional”, remarcó Russo.

La Constitución establece cuáles son los roles de los funcionarios. El cargo de vicepresidente no es el más grato de ocupar porque es responsable de la Presidencia del Senado, “si no disfruta de la labor parlamentaria o que posea
experticia, va a terminar más como una figura ornamental que fue lo que pasó, creo, con Gabriela Michetti. En el caso de Cristina ha estado mucho tiempo en el Senado y se va a sentir muy cómoda,
va a hacer productiva su labor. Después lo que hace al propio liderazgo político, si habrá alguna interna entre ambos, lo iremos viendo con el tiempo”, soslayó.

Petrecca y sus próximos 4 años

El Honorable Concejo Deliberante seguirá siendo afín a Pablo Petrecca. El Contador Público ha acompañado todas las políticas por cuestiones de alineación con Vidal y Macri y los vecinos le han dado un voto de confianza muy importante. No ocurrió lo mismo con Meoni. Había expectativas. El ex Intendente es un hombre con experiencia política partidaria, con presencia territorial pero al mismo tiempo ya había tenido su oportunidad. Andrés Russo consideró que, en el ámbito de la cultura, Petrecca no se ha interesado por el teatro, las artes plásticas, la literatura; en ese terreno, con quienes hemos hablado no hemos realizado el balance más positivo. En educación, tampoco se lució; no propusieron programas municipales atractivos y productivos”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Politica
Menú