Maquillarse para verse más lindas y empoderadas para enfrentarse con el mundo

Maquillarse para verse más lindas y empoderadas para enfrentarse con el mundo

Entre tantos otros beneficios, estrategias y ayuda, el maquillaje, es un medio de pasar, de otra manera, una enfermedad que de sólo nombrarla causa temor. En este caso, son mujeres que han pasado, están en tratamiento o lo están por comenzar por padecer cáncer de mamas.

Agustina Cavallotto es de Junín, actualmente vive en Capital y luego de su patología oncológica que le fue detectada a los 33 años, ahora tiene 35, decidió empezar a “Enlazar con vos”; un grupo que tiene como meta acompañar, ayudar y estar al lado de quienes están pasando una situación similar que no es fácil de sobrellevar pero que “se puede”.

Estuvo una vez más en “Vicenta”, dando un curso de maquillaje, dedicado y destinado a mujeres que tienen esta enfermedad.
Agustina Cavallotto lo aprendió para poder transmitirlo, y también, para ella misma. “Maquillarse es como, de alguna manera, poder afrontar la vida, el dia a dia, sacando lo feo que nos está devolviendo el espejo. Cuando nos estamos quedando sin cejas, por ejemplo, como una forma de sentirnos más lindas, más empoderadas
.

Demostrar y demostrarse

Cuando se empieza a caer el cabello, hay muchas mujeres que no les gusta usar peluca pero les enseñamos que con un pañuelo o un lindo accesorio. se puede pasar todo eso y sentirse bien, cómoda o mejor”, comentó Agustina Cavallotto. Reconoció que observan que se van contentas de estos cursos que efectúan de manera periódica, agradecidas por todo lo que aprenden.

En estos encuentros se cuentan sus experiencias, dado que ellas, empieza a atravesar algo que no es lindo, que nunca imaginaron y que tienen que pensar en positivo para poder estar lo más fuerte posible. Agustina confesó que cuando se hacen estos talleres empiezan a darse fuerzas unas a otras.

“La idea es demostrar y demostrarnos que se puede, sabemos que la palabra cáncer es muy fuerte pero que con el avance de la medicina, con nuevos tratamientos, nos podemos curar y salir adelante”, culminó una de las integrantes de “Enlazar con vos”.

Diario la Verdad

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Salud, Sociedad
Menú