Marcha en reclamo por el presunto abuso de menores en el Jardín 911

Mediante una concentración realizada ayer por la tarde en la Plaza 25 de Mayo, familiares y allegados de la menor presuntamente abusada por un profesional perteneciente al plantel del Jardín de Infantes 911, donde concurre, visibilizaron su protesta y pedido de justicia.

Hace una semana, en la Comisaría de la Mujer, se radicó la denuncia por abuso y del que resultara victima una alumna del Jardín de Infantes 911 ubicado sobre calle Vuelta de Obligado.

Según consta en la presentación judicial, la víctima, de apenas 4 años le había relatado a su progenitora la dramática situación vivida en el interior del establecimiento educativo y cuyo ejecutor es un fonoaudiólogo.

Posteriormente, dos nuevas presentaciones fueron realizadas por progenitores de niños que concurren al establecimiento.

Autoridades del área de Educación encabezadas por Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación, Marisa Larroca, inspectora de Psicología y Liliana Belligoy, Inspectora de Nivel Inicial señalaron que “estamos trabajando en esta situación que es de público conocimiento, en el marco de la ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, de manera corresponsable y articulada con justicia y centro de asistencia a la víctima”.

Con la mamá de la menor “generamos un espacio de escucha y estamos elaborando un dispositivo de intervención desde lo educativo pero en articulación con justicia porque hay una denuncia de una presunción de un hecho”.
Por sobre todo, respetando el “derecho del niño a ser escuchado, creer en su palabra y además, la política de cuidado a todos los involucrados en la comunidad educativa”.

“Todos estamos de acuerdo que ante una presunción de abuso hay que presentar una denuncia y una vez que se presentó corre por la vía de la justicia”, sintetizó.

Por su parte, Marisa Larroca añadió que están trabajando en el marco de “una situación compleja y sensible como ésta. Damos espacio, particularmente a la familia de la niña y toda la comunidad”.”
Agregó con relación al agente de educación involucrado que se aplica el “apartamiento transitorio, hasta tanto la justicia se expida”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú