María E. Alvear: “Me sumo a la lucha de los Acompañantes Terapéuticos como mamá de Nehuén”

La profesora María Eugenia Alvear fue clara a la hora de expresar que se suma a la lucha de los Acompañantes Terapéuticos como madre de Neuhén y porque se siente parte de ella. “Creo que los padres tenemos la responsabilidad, como mínimo, de acompañarlos. En el caso de mi hijo, es indispensable el rol de ellos para que se desarrolle en lo cotidiano, ya sea, en la escuela, actividades deportivas o recreativas. No es conveniente que estemos sus padres o hermanos y es necesario e indispensable que lo haga este tipo de trabajador”.

“Este profesional de la salud se ha capacitado y lo sigue haciendo. Además, de un corazón inmenso tiene una visible vocación por las personas con necesidades especiales. Como docente el mismo día que cobro el salario, automáticamente, IOMA me descuenta. De eso, nunca hay atrasos ni problemas. Si la plata está destinada a la obra social, por qué no llegan sus honorarios en tiempo y forma. Es muy importante su rol. No es excusa lo de la pandemia. Este retraso y poca valoración viene de años. No es este gobierno. Además, han sido los anteriores”, destacó.

“Los afiliados también, desde siempre, tenemos trabas y existen desigualdades. Hay casos que en dos o tres meses han sido autorizados. Otros, han tenido que esperar hasta 8 meses. Mientras tanto, el niño tiene que ir a la escuela y, si no tiene el acompañamiento, no puede asistir”, agregó María E. Alvear. Los honorarios que perciben son valor nomenclador / valor IOMA $702,24 (por sesión) / $467 (por sesión). Tanto AT como prestadores, desde el mes de marzo, que no perciben lo que les adeuda el Instituto de Obra Médico Asistencial.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú