Marisa Martínez “Fue muy enriquecedor y gratificante”

La entrenadora del fútbol femenino del club Rivadavia de Junín, Marisa Martínez, participó durante tres días de una capacitación en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

La capacitación estuvo a cargo de tres instructores. un técnico brasilero, una venezolana y otro ecuatoriano, y además de AFA estuvo organizada por Conmebol.

Las jornadas se dividieron en una parte teórica y otra práctica en campo, con la presencia de las jugadoras de la Selección Argentina Sub 15.

“Todo se basaba en el sistema para técnicos. El martes nos dieron un trabajo grupal que teníamos que presentar al día siguiente y mostrarlo en el campo de juego” contó Marisa.

las jornadas se basaron en distintos sistemas de juego y lo novedoso fue poder mostrar os trabajos con las jugadoras de la Selección Argentina.

Marisa junto a los distintos técnicos de todo el país, dieciocho eran del interior, trataran de aplicar y adaptar a las realidades del fútbol femenino de cada ciudad y de cada club los conocimientos que lograron en estas jornadas.

El fútbol femenino sigue creciendo, continúa impulsándose y capacitarse es fundamental para seguir avanzando.

Marisa Martínez manifestó la necesidad de comenzar con las Escuelas de Fútbol Femenino lo más rápido posible, para que las jugadoras puedan adquirir la técnica desde pequeñas.

Sobre el curso contó que desea compartir el material que le entregaron con todos los técnicos del fútbol femenino de la Liga de Junín.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Deporte Local
Menú