Más de 100 emprendedores participaron de un espacio de sociabilización

Desde el Gobierno de Junín son muchas las acciones que se llevan adelante para potenciar el emprendedurismo en Junín.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo un encuentro especial con el propósito de celebrar la semana del emprendedor para reforzar los lazos entre los emprendedores y aumentar el ecosistema local. Vale destacar que, desde el Gobierno de Junín son muchas las acciones que se llevan adelante para potenciar el emprendedurismo en Junín, entre las que se destacan, un programa de microcréditos, capacitaciones y espacios de comercialización.

La jornada contó con charlas que estuvieron a cargo de Marcelo Galarza, sobre Comercio Exterior; la iniciativa Kaiapuni, Emprender con Triple Impacto, con Santiago Harriague de Kaiapuni; también se llevó a cabo la charla Claves para vender por WhatsApp Business, con Federico Leroy. Otra de las propuestas estuvo a cargo de Rubén Granados, quien brindó la charla Desarrollo Personal y Libertad Financiera; por último, Pablo Katcheroff de INICIA, encabezó la charla “Emprender en Comunidad”. Luego, los más de 100 emprendedores que participaron de la propuesta, compartieron un espacio de sociabilización, que les permitió conocerse y estrechar nuevos vínculos.

Mesa de los Emprendedores
Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción, contó que “hace tres años, conformamos en Junín la Mesa de los Emprendedores, la misma, está integrada por cada una de las instituciones de Junín con la idea de trabajar en conjunto y plantear objetivos comunes, también planificar diferentes actividades, siempre en pos de los emprendedores. Entre capacitaciones y encuentros que tenemos, surgió la Semana del Emprendedor, evento que queremos se lleve a cabo todos los años y que sea una fecha para revalorizar a los emprendedores y a las instituciones que trabajan con ellos durante todo el año y poner en agenda y revalorizar este trabajo, conjunto, de instituciones y Municipio”.

Para finalizar, recordó que “en España 37, funciona el Club de Emprendedores, espacio desde donde el Gobierno de Junín, ofrece muchas herramientas para aquellos vecinos que quieren poner en marcha un proyecto o bien, acompañar a aquellos emprendedores que están necesitando acompañamiento para el crecimiento de sus trabajos, herramientas y acciones consensuadas entre todos, siempre pensando en los emprendedores locales”

Economía local
Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, que en representación del Ejecutivo Comunal saludó a todos los presentes, destacando el importante rol que tiene el emprendedurismo en la economía local. En ese marco, dijo que “este encuentro tiene que ver con una de las líneas de trabajo de este gobierno, ya que la gestión del Intendente Pablo Petrecca siempre hizo foco en apoyar y acompañar a todo este sector, porque entendemos que son un motor muy importante para la economía de Junín, por eso estamos acompañándolos y apoyándolos con muchas herramientas, como microcréditos, capacitaciones y espacios de ventas, entre otras”.

“Entendemos que parte de la matriz productiva de Junín tiene que ver con el emprendedurismo, por eso es muy importante acompañarlos, trabajando todos juntos. Quiero agradecer a todas las instituciones y emprendedores por el gran trabajo que están llevando a cabo”, remarcó por último el funcionario.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú