Más de 30 mil personas disfrutaron de BA Celebra las Regiones

El sábado 1 de octubre el Parque Saavedra recibió a las provincias de Centro y Litoral a pura música, arte y gastronomía.

Tango, folclore, productos autóctonos, platos regionales y sorteos fueron algunas de las principales atracciones de este homenaje al Centro y al Litoral, que reunió a más de 30.000 vecinos y vecinas en una jornada a pura diversión.

Representando al Centro, en el evento se hicieron presentes los objetos en madera de Opilandia, la decoración de Húngara Home y los muñecos infantiles de Teje y Desteje.

Por el lado del Litoral, Manos del Monte, llegó desde Chaco a la Ciudad de Buenos Aires con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada, Editorial Vanadis llevó su selección de libros e Ivana Marco mostró sus aros, pulseras y collares de diseño.

Pintitas Juguetes sorprendió a los presentes con sus productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids ofreció masas para chicos con TEA y Mary Pi dijo presente con sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

Los vecinos disfrutaron de la gastronomía típica. Desde Entre Ríos, Religión Vegetal ofreció productos veganos y vegetarianos y Tomás Lombardi sus verduras hidropónicas. También hubo propuestas sin TACC con las elaboraciones de il Toscano y el postre del emprendimiento marplatense L’Sucre con sus helados.

URSO llevó sus fiambres artesanales, mientras que Locas por el pernil brindó opciones de baguettes con una amplia variedad de salsas.

Tanto ofreció sándwiches de milanesa, mientras que el sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada de FoodTruck Argentina fue el gran protagonista de la jornada, junto a las opciones veganas de Cluv Veggie.
Para la hora de la merienda, el público eligió los productos de Corta la Torta y Endulzadas Pastelería. Dulce Ro deleitó con sus budines, muffins, galletitas y café. Además, los alfajores de Córdoba estuvieron presentes de la mano de Oki Oki, creadores del relleno de dulce de leche con fernet, y Mina Clavero llevó sus típicos glaseados artesanales.

Los visitantes pudieron sacarse fotos junto a las letras corpóreas, bailar junto a los artistas itinerantes de tango y carnaval y se divirtieron con las gigantografías que les permitieron transportarse a los paisajes más icónicos de la región: los esteros, las cataratas, la playa y el palmar.

En el escenario regional la tarde quedó inaugurada con una clase de yoga, luego, desde Mar del Plata, Juan Robles cautivó a los presentes con su piano. También hubo espacio para la clase de chamamé, de coctelería con el gin Kalmar y los tips de Matías, sommelier de mate. Para cerrar el evento, el chaqueño Maxi Pachecoy cantó sus clásicos infaltables.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú