Mateo Salvatto: conociendo al genio tecnológico

Mateo Salvatto nació en 1999, en Buenos Aires. Tiene un hermano mayor, historiador y politólogo, y es hijo de una profesora diferencial, dedicada a las personas que sufren de sordera, y de un contador. Fue ahí, en ese seno, donde se empezó a forjarse.

Tiene sólo 21 años, pero cuenta con más experiencia y sabiduría que muchas personas que lo triplican en edad. Al igual que los jóvenes de su edad ama la tecnología, sin embargo pudo encontrar la forma de con ella mejorar las vidas de muchas personas (su aplicación Háblalo cuenta con más de 100 mil descargas en Play Store).

Mateo es fundador de Asteroid Technologies, director de Innovación y docente de ORT Argentina, fue campeón internacional de robótica deportiva. Sin embargo, también hay tiempo para él, en sus tiempos libres (de los que le gustaría poder gozar un poco más), es un joven “terrenal”, anda en bici, toca la guitarra y mira series en Netflix.

Si bien no está involucrado directamente en la política, trata de concientizar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología. Ideas claves para el desarrollo del país, en busca de una mayor igualdad de oportunidades. Soñador, pero con un tinte realista.

La visión de él es simple, un país con ciencia y tecnología tiene muchas más posibilidades de crecer. Sin embargo, para Mateo “en Argentina tenemos una deuda muy grande”. Durante la historia estos conceptos fueron utilizados “sólo como un ítem de campaña y después no se usan”.

En este marco, Mateo milita y trabaja por lograr que tengan un rol central, con el fin de generar una movilidad social ascendente. Además, servirían como motor económico captador de inversiones empresariales y paliar la gran fuga de cerebros que se da en Argentina.