Máximo Kirchner habló sobre el origen de las diferencias con el Presidente
El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió a los motivos que llevaron a tensar la relación con el presidente Alberto Fernández y volvió a cuestionar con dureza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Fue un préstamo político y requería una solución política”, dijo.
“Lo del Fondo Monetario Internacional con Argentina es criminal. No está bien lo que están haciendo, es irracional, no es práctico. Cuando mirás la curva de vencimientos no hay una cuestión práctica, es impagable, está hecho para no pagarlo y si está hecho para no pagarlo es porque te van ir sacando más cosas, más cosas y más cosas en cada renegociación”, afirmó.
En el marco de una extensa entrevista con el periodista Tomás Rebord, el diputado nacional dio detalles sobre las profundas diferencias políticas que mantiene el kirchnerismo con el primer mandatario, que se remontan a los días posteriores a la victoria en las PASO de 2019.
“Trabajamos muy bien hasta las PASO del 2019. Los 15 o 20 puntos de ventaja quizá afectaron. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apuntar un poquito. El poder es complejo, no es para cualquiera”, dijo.
Asimismo, habló sobre la negociación con el FMI y volvió a criticar duramente a Martín Guzmán por cómo llevó adelante las discusiones con el organismo multilateral. “Creemos que se podría haber discutido más. Había que seguir negociando duramente”, dijo el diputado. Y sostuvo que la deuda es “impagable”.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA