Meneses: “Hace dos meses, las clínicas no daban abasto y fuimos su auxilio”

El director del Hospital manifestó que “hace dos meses, las clínicas no daban abasto y fuimos su auxilio. Fue cuando comenzó la fase ascendente de casos de Covid. Tampoco sabíamos hasta dónde íbamos a poder aguantar. La pandemia nos cambió el proyecto con el que asumimos el 10 de enero de este año. Habíamos llegado con una planificación determinada y cuando iniciábamos la tarea de fortalecer algunos “puntos flacos” con que nos encontramos, nos atraviesa la pandemia y tuvimos que cambiar el rumbo para priorizar otras cuestiones”.

“La carpa era un hospital de campaña que no hubo que llegar a utilizar. Después, se puso en funcionamiento el Centro Pioneer pero cuando el número de casos ya no era tan grave. El período setiembre-octubre fue el más complejo. Fueron los casos de coronavirus moderados los que llenaron las salas de internación”, narró Sebastián Meneses.

Para este nosocomio provincial, el apoyo recibido desde la Provincia fue determinante en cuanto al nombramiento de personal. Además, de fundamental la provisión de elementos necesarios para palear la pandemia. Se acrecentó la capacidad operativa en el segundo piso para internación de casos positivos. También, hubo personal que se licenció por patologías preexistentes y, en el contexto de la enfermedad, fue declarado personal de riesgo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud
Menú