Meneses: “Una reunión en la Laguna de Gómez es una fuente de contagio de COVID”

El director del Hospital Interzonal le pidió a Petrecca no reabrir el “Parque Natural Laguna de Gómez” para evitar aglomeraciones y, por ende, la posibilidad de contagios por coronavirus. Pese a esta solicitud, el intendente de Junín, le dio curso a su decisión y, este fin de semana, la postal volvió a mostrar una importante cantidad de juninenses en parques, Pista de la Salud y Laguna.

El doctor Sebastián Meneses manifestó que “uno no desconoce los beneficios de la actividad física ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre. Hay una diferencia notoria con respecto a algún deporte en particular. Una reunión en la Laguna o en el Parque donde hay cientos de personas, como ocurrió este fin de semana, es una fuente de contagio innecesario. Hemos hecho tanto esfuerzo a lo largo de estos más de 150 días. El personal de salud ha estado trabajando a destajo exponiendo sus vidas. En otros lugares, han fallecido trabajadores de la sanidad. No es conveniente, a mi humilde entender, abrir un lugar al aire libre cuando todavía no tenemos en claro si hay o no circulación viral”.

“Se han hecho una serie de comentarios de concejales de Juntos por el Cambio pero estoy lejos de polemizar con ellos. Estoy en otra función que es la de darle soluciones a la gente. Muestra de ello, es todo lo que hemos hecho a lo largo de estos seis meses en materia de gestión. Recibimos un Hospital totalmente devastado y lo pusimos en el lugar en el que está hoy y en este contexto de pandemia. Hoy, en la Mesa Sanitaria, acordamos darles las herramientas al intendente Pablo Petrecca como responsable máximo y “capitán del timón del barco”. Por lo tanto, voy a hacer honor a la palabra y no emitiré ningún tipo de conjeturas”, remarcó el médico.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú