Mercantiles: El aumento salarial del 21 por ciento es una revisión de 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó un aumento salarial de 21% y retomará la negociación paritaria en abril. Lo hizo con las tres cámaras empresarias de la actividad. Armando Cavalieri, al frente del gremio mercantil, selló el trato con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), CAME y UDECA.

El secretario gral. del Sindicato Empleados de Comercio de Junín dijo que “es importante aclarar que este 21% de incremento salarial es una revisión del acuerdo del año pasado, no es la paritaria 2021. Nuestras paritarias se rigen de abril a abril. El año pasado por la pandemia se terminó cerrando en septiembre. En aquella oportunidad, se acordó que en enero se iban a volver a reunir las partes para tener otra verificación de esa paritaria”.

Pago escalonado
El 21% de alza pertenece a los meses de enero, febrero y marzo. Los mercantiles cobrarán un 7% en febrero (de enero), un 7% en marzo (de febrero) y un 7% en abril (de marzo). “En abril, se pasarían todas las asignaciones del acuerdo 2020 al básico y se volverían a reunir las partes para discutir lo de este año”, explicó Federico Melo.

Salario bruto
El salario bruto de un empleado de comercio categoría vendedor B es de $52.525. Incluye básico, presentismo más el acuerdo logrado en septiembre pasado. Con este 21%, el salario bruto asciende a $62.706. El 21% representa $10.181 para esta categoría antes mencionada.

Melo reconoció que significa una mejora en el sueldo “que estábamos esperando. Teniendo en cuenta el incremento de la canasta básica es un alivio para que la familia mercantil pueda afrontar el mes. Ojalá, logremos un poder adquisitivo que nos permita consumir, que se pueda volcar al comercio de Junín y “la rueda pueda girar”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Nacional, Sociedad
Menú