Mientras hay expectativas por un nuevo aeródromo, pilotos locales pretenden recuperar la pista de tierra de ese lugar

El piloto Luis Casartelli manifestó que pretenden recuperar la pista de tierra cruzada en el aeródromo de Junín que hace unos años “se borró sin ningún motivo”. Ese camino está desde que se fundó el aeropuerto. “Tenemos el dinero para hacerlo, tenemos todo. Sólo falta la voluntad política de la persona que está”.

“Si nos habilitan, lo concretamos en quince días. Será importante tener dos vías. Ya revisamos la pista, sabemos lo que hay que hacer. No tenemos siquiera que pedir un peso porque la plata está”.

“Es Meoni”
En relación a la remodelación del aeródromo ubicado en Ruta Nacional Nº188, Casartelli recordó que “se fueron dando tantas situaciones que parece que, en este momento, se dieron las cosas para que “la pelota pegue en el palo y entre””.

“Durante muchísimos años, Abel Miguel siendo intendente nunca nos dio la plata que correspondía del campo. Decía que ese dinero era para otro tema. No pudimos lograr que cumpla con ese cometido”.

“A cada candidato a intendente opositor al ingeniero le iba a preguntar qué iba a ser con el campo. Meoni me prometió que si él ganaba, me iba a dar el predio y así fue. Si hay una persona que conoce del tema, que sabe cómo es la mano es el actual ministro de Transporte”.

“Dietrich (funcionario anterior en este cargo) tenía en carpeta, ocho proyectos similares a los de Junín. Durante la gestión de Macri se llegaron a concretar el de Salta, Trelew y Córdoba. Quedó Junín, Santa Teresita y Villa Gesell y otros más”.

“Dios quiso que sea de esa manera porque Meoni podría haber estado en otro ministerio y le tocó estar en Transporte. Tiene la potestad de decir cuándo se hace o no el aeropuerto. Por eso, si no se hace ahora no se hace nunca más”, dijo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú