“Mingo” Díaz, el hombre que a través de su música, llega a los sectores más humildes de la sociedad

“Mingo” Díaz se dedica a la música y un video suyo fue el disparador para muchos, muchísimos más. Su primera idea, en plena pandemia, fue llegar a la gente y lograr revertir el estado anímico difícil que estaban transcurriendo. “La cuarentena de Mingo” con más de seiscientos videos intentó ir más allá y lo logró. Recolectar alimentos no perecedores para los sectores más humildes de la sociedad.

“Me surgió, pasado un tiempo de tratar de alegrar con mi música, la idea brillante de ayudar no sólo desde lo emocional sino agregarle algó más y fue, en un principio, alimentos. Lo pedí en una de mis grabaciones y se hizo viral. Cuando quise acordar, no tenía lugar en mi casa para poner todo lo que acercaban”, confesó el juninense.

Mingo nació en Baigorrita. Creció en una familia trabajadora humilde pero nunca le faltó un plato de comida. “A mí me ayudó todo el pueblo. Pasé necesidades pero no extremas. Fui al comedor escolar, miraba dibujitos en la casa de mis vecinos. Me siento orgulloso de ser quien ayude junto a compañeros de trabajo, amigos, familia, religiosos de todos los credos, la comunidad en general”.

Para distribuir la mercadería hicieron un estudio, dado que, querían destinarlo a familias necesitadas de manera extrema. Fue un trabajo importante y silencioso. En la actualidad, están asistiendo a diez familias y cuatro comedores.

“Existe una realidad distinta entre la zona urbana y suburbana. Todos estamos mal desde lo económico pero no tenemos la desgracia de privarnos de un plato de comida. Hay personas que discuten qué día comer. Por esto y mucho más, mi mensaje es que cuando tengas la posibilidad de dar una mano a alguien que realmente necesita de vos, hacelo. Ahí es donde vas a encontrar el verdadero sentido de la vida”, finalizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú