Modad: “En Ameghino, tenemos el mejor escenario. Estamos libres de COVID”

El director de Salud de Florentino Ameghino aseguró que tienen el mejor escenario y que están libres de COVID. “Es muy gratificante haber recibido este segundo informe para dar el caso por descartado; es la mejor noticia que podíamos recibir”. Las propias autoridades ameghinenses lo habían decidido pero también fue una sugerencia del laboratorio de Junín: hisopar, por segunda vez, al niño de 2 años. El primer testeo le había dado positivo de coronavirus pero no podían dar con la manera en que se había dado la infección.

Así, con este panorama, el Distrito del intendente Calixto Tellechea, sigue estando sin SARS-COV-2. “Hay cero caso de positividad. En cuanto al menor y contactos estrechos ya están desarrollando una vida normal. Dejaron de estar aislados”, explicó el médico. “Cuando tuvimos un primer resultado detectable, lo que hicimos en forma rápida, apagar el “foco” saliendo al rastreo de todos los contactos estrechos. Surgieron otros y se aislaron. Como no teníamos un nexo epidemiológico, decidimos hisoparlo por segunda vez, al igual que a su familia. Además, desde el laboratorio de Junín nos pidieron rehisoparlo por ser un positivo débil”, agregó.

El nene no necesito ser hospitalizado. Fue evaluado por la pediatra y cumplió aislamiento domiciliario. El día del primer resultado ya estaba asintomático. “Ahora, estamos con otros contactos estrechos de otros pacientes que fueron hisopados no vinculados a este caso pero que, aún están pendientes de laboratorio. No tienen nexo. Ocurre que al ampliarse el protocolo, desde hace unas cuantas semanas, juntando dos o más síntomas se pide el análisis”, remarcó Modad.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Regional, Salud, Sociedad
Menú