Navone: “Es el momento de verdaderas políticas de estado que excedan al gobierno de turno”

El titular de la Asociación de Arquitectos, Pablo Navone, sostuvo que “es el momento de verdaderas políticas de estado que excedan al gobierno de turno”. Estas expresiones fueron vertidas al ser convocados por la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda para trabajar en conjunto. “Nuestra organización no sólo está inmersa en la coyuntura actual sino que creemos que es el momento histórico de articular y generar lazos que permitan tener esa visión de conjunto donde la comunidad esté enfocada en objetivos comunes”.

“Hemos tenido contacto con los encargados de la oficina de Tierras y Vivienda. No formamos parte directamente de ella porque no corresponde. Es una repartición municipal creada a tal efecto. Estamos comenzando a delinear un trabajo que hace un año era casi impensado y la realidad es que hoy se están marcando pasos muy firmes. Fue un momento de crisis, casi de tocar fondo, para que realmente nos hiciera sacudir un poco y nos pusiéramos a pensar todos juntos”, reconoció el profesional.

En el mismo sentido, Navone reflexionó: “el inicio de la pandemia puso de manifesto muchas debilidades e inacciones que había de parte del municipio. A raíz de nuestra intervención como institución local pudimos ir generando y construyendo algunos caminos que ahora estamos transitando con mayor firmeza e ímpetu. Que una comuna tome la decisión política de crear dentro de su ámbito una Agencia de Tierra y Vivienda no se ve todos los días. Es poner la decisión sobre la mesa y avanzar en pos a un objetivo que es lograr tierra urbana para la comunidad con todo lo que implica”.

Creación de la Agencia

El intendente Pablo Petrecca, a principio de septiembre de este año, anunció la creación de la Agencia de Tierras y Viviendas. “Hablar de hábitat es hablar de un concepto muy amplio que implica, primero, dotar de servicios esenciales. Ese fue el trabajo que realizamos en los últimos cuatro años”.

“Además, hemos tenido un avance muy significativo en materia de escrituración social donde más de 1000 familias recibieron el título de sus propiedades después de esperar muchos años. También, hemos dado un ordenamiento en la nomenclatura”, indicó el jefe comunal.

“Urbanizamos distintos sectores como Los Totoreros o Los Perejiles y logramos darle a estas familias una vivienda digna. Sabíamos que, a pesar de este gran trabajo, nos quedaba pendiente poder darle un mayor empuje a la generación de nuevo suelo urbano para que se convierta en nuevas viviendas”, remarcó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú