Negocios de barrio ahora ofrecen productos para personas con celiaquía

Hace veinticinco años atrás, pensar en que negocios de barrio ofrecieran en un futuro productos para personas con celiaquía era prácticamente una utopía. Hoy ocurre porque además, son alimentos que también pueden ingerir todos los consumidores. Es por eso que, la ONG “Celíacos Junín”, va a elaborar una lista de los comercios que se dedican a la venta de este tipo de insumos como una forma de guía y ayuda para orientar dónde poder encontrarlos.

“Vemos que se está ampliando. Que hay negocios nuevos. Despensas de barrio que venden productos sin gluten. Las vamos a compartir en nuestras redes sociales. Todos aquellos que ofrezcan algo para celíacos nos pueden escribir para darle difusión. Hace unos años, estos avances que se observan eran impensados. En la actualidad, se está haciendo – por suerte – más fácil conseguirlos”, expresó Cecilia Álvarez.

“Más allá del trigo, hablemos de harina”

El próximo sábado 26 – vía Instagram – la licenciada en Nutrición Natalia Alonso (MN 7354), disertará sobre “Más allá del trigo, hablemos de harina”. “No sólo existe la harina de trigo. Hay otros tipos en el mercado que son para todas las personas. Hay harina de garbanzo, quinoa, almendras, entre otras. La profesional nos informará acerca de su disponibilidad en el mercado. Beneficios para la salud. Cómo mejora el perfil nutricional de cada una de ellas. Qué fibras aportan. Es que no se sabe demasiado y son muy importantes para agregarlas a la dieta diaria de la población. Son muy saludables. El mercado, en este aspecto, ha comenzado a abrirse, agregó la integrante de “Celíacos Junín”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú