“Niños Abuelos”, “Navidad Solidaria” y “El Ropero de los Rodríguez” solicitan golosinas y juguetes

“Niños Abuelos”, “Navidad Solidaria” y “El Ropero de los Rodríguez” solicitan golosinas y juguetes

En el caso de “Navidad Solidaria” es el 9no. año, que quienes lo integran, irán en busca de la ayuda de los vecinos de Junín para recolectar golosinas. Este proyecto comenzó en el año 2.010. La familia Rosa fue quien ideó este proyecto al ver la situación por la que muchas familias estaban atravesando. Fue cuando se les ocurrió y plasmaron la idea de dar inicio y empezaron a visitar el “Asilo de Ancianos”. Luego, se sumó Roberto de “La risa sana”. Esta crónica de este surgimiento la narró, Nora Rodríguez, del “Ropero de los Rodríguez”, quien se incorporó este año a esta cadena de solidaridad. Más tarde. comentó, comenzaron a concurrir a comedores, sobre todo, a “Los Totoreros”, también a “Renacer, CEF 803, Geriátrico “Los Almendros”, etc. .

Destino de las golosinas

Este año está previsto llevar dulces al CEF N°803, Escuela N°502, Asilo Ancianos, Hospital Interzonal y al comedor “Los totoreros”. Se solicita a la sociedad golosinas para que “se transformen en sonrisas” no sólo de niños sino también de ancianos que “se ve a diario que están desprotegidos y muy solos”. En los comedores. se observa que aumenta la cantidad de personas que llegan en búsqueda de comida, es por eso, que ahora no se puede continuar con los almuerzos por una cuestión de escasos recursos económicos; en la actualidad, se los recibe con desayuno y merienda.

Ropero “Los Rodríguez”

En este lugar se entrega ropa a familias que lo requieran en forma gratuita. “Al trabajar en varias escuelas, veo los niños que necesitan y con las preceptoras vamos distribuyendo de acuerdo a las necesidades. Ahora necesitamos la colaboración de nuestros vecinos de juguetes que pueden ser usados y en buen estado para el “Día de los Reyes Magos”, remarcó la Profesora Nora Rodríguez. Pueden acercarlos a calle Pasteur 189 o comunicarse telefónicamente al celular de Junín 236 154 331471. En caso de que no puedan llevarlo al Ropero, se puede llamar y ellos mismos van a buscar los juguetes.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú