“No hubo acciones para que se pudiera lograr empezar a salir de esta crisis”

VICTOR CASELLA
Menos impuestos

El titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Víctor Casella, tras haber participado del Coloquio tributario en el que se abordaron temas relacionados con el sector, habló en LT 20 Radio Junín.
En primer término se refirió al aporte del estado en tiempos de pandemia.
“La ayuda fue a medias. En parte de los sueldos con los ATP el año pasado pero el Repro fue más selectivo y muchos no lo lograron”.
Y “no ha sido suficiente porque esto provocó una crisis muy fuerte. No hubo acciones para que hotelería y gastronomía pudieran lograr empezar a salir de esta crisis y desarrollarse” explicó.
COLOQUI TRIBUTARIO
Actualmente y tras el coloquio se habla de logar un IVA diferenciado
Iva diferenciado. “Ya se ha pedido muchas veces, al estilo de Europa, donde la mayoría de las alícuotas son del 10,5” aclaró Casella.
“La actividad es servicio y el 21 por ciento es muy costoso y es una de las cosas que se piden siempre”.
Cabe remarcar que el coloquio es considerado como “importante” dado que se analizan los temas en relación con la actividad.
“Se presentó un proyecto de ley de sustentabilidad hotelera gastronómica que se va a trabajar a partir de noviembre” informó el empresario.
Hay “algo que siempre se pide y son las reformas tributaria y laboral”.
PRE VIAJE
Otro de los temas mencionados fue el plan nacional de Pre Viaje que, para el entrevistado es “muy bueno como promoción y a desarrollar”.
RESERVAS
Con la proximidad del fin de semana extenso que irá del 8 al 11 de octubre, Casella considera que “vamos a tener un muy buen fin de semana”.
Y sobre todo porque “hay varias actividades que se realizan en Junín, campeonato de UROBA que lleva muchas plazas, campeonato de tejo, encuentro de veteranos de Malvinas”.
Y en ese sentido, “se está generando movimiento y prácticamente no quedan plazas en general para el fin de semana largo.”

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Junin
Menú