No se necesita gastar fortuna para comer en Navidad

Una mesa para las fiestas religiosas puede ser rica y variada pero aún lo que no deja de ser menos interesante es que también, puede ser barata. El ingenio, y por sobre todo, la creatividad es fundamental a la hora de cocinar no sólo para este tipo de acontecimientos. La empresaria gastronómica Karina Palioff aseguró que “no se necesita gastar fortuna para comer en Navidad”.

Lo clásico, cuando hablamos para estas fechas, es el vitel toné. Puede ser, el peceto con crema de palmito. Se trata de recetas con ingredientes caros. El precio del peceto se fue por las nubes. Pero hay otra alternativa, se puede hacer con cuadrada. “Hay que hervirla bien con vegetales, cortarla fina y acompañarla con la misma salsa que, por supuesto, no se puede cambiar. Algunos lo comen con anchoas y con una rica ensalada. La mayonesa se usa mucho en las comidas navideñas. Me gusta alivianarlas con queso crema porque queda más suave y riquísimo. Y el toque de pimienta es fundamental”, explicó.

Otro menú que propone la reconocida cocinera juninense es el pollo arrollado con jamón, queso y perejil. El costo del pollo se ha incrementado demasiado. “Son todas recetas que llevan una importante cantidad de ingredientes. Otra posibilidad es la carne de cerdo cocida muchas horas con caldo al horno, que hoy tiene un valor más bajo. Se la mecha y se le hace una salsa de mostaza; son todas variantes. También, tostadas con pan del día anterior. Se le agrega romero y aceite y se ponen en el horno con pate de hígado de pollo, con algún pescado blanco, queso crema con ciboulette”

Pedidos

La incertidumbre de cómo se iba a desarrollar este fin de año se apoderó de quienes se dedican al rubro de la gastronomía, teniendo en cuenta que, fue un año muy duro a raíz de la pandemia de coronavirus. Un buen tiempo sin actividad, es decir, sin ingresos y con egresos por lógicas obligaciones. Pago de sueldos, impuestos, alquileres, entre otros. karina Palioff expresó que pensaban que 2020 iba a ser diferente pero los clientes pidieron presupuestos. “Hicimos un listado bastante amplio. Ellos iban eligiendo, acomodamos las tarifas a lo que cada uno podía gastar. Gracias a Dios, tuvimos muchos pedidos”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú