Nueva jornada de capacitación en manipulación de alimentos en Morse

El curso dictado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlanta de Morse y estuvo destinada a los vecinos de dicha localidad a los efectos de obtener la licencia para estar en contacto con los alimentos. Además participaron del espacio de capacitación vecinos de las localidades de Irala y O’Brien.

Desde el área municipal mencionada destacaron que es importante contar con la licencia ya que es una nueva modalidad obligatoria en todo el país, tanto para la elaboración propia de alimentos, como para la exposición y venta de productos. También informaron que próximamente se realizarán inspecciones en los comercios de los diferentes pueblos.

El programa de formación en inocuidad de alimentos lleva un total aproximado de 7000 personas capacitadas por profesionales del área de Bromatología, con el propósito de brindar salud a la comunidad y seguir potenciando la actividad gastronómica de Junín y el partido.

A propósito de esto, la directora de Bromatología del Gobierno de Junín, Constanza Rebichini, expuso: “Para nosotros es muy importante continuar con la planificación de los cursos, sobre todo llegar a los pueblos que integran el Partido, pensamos en todos los vecinos, en generar cercanía y que todos tengan la oportunidad de acceder a los cursos”.

“Que se anoten para realizar el curso y obtener el carnet es muy relevante para todos en general, pero especialmente para aquellos que tengan comercio o los que realicen actividades en los eventos del pueblo”, especificó.

Seguidamente, destacó que “desde el área de Bromatología este año tenemos como objetivo realizar inspecciones en los comercios de los pueblos que hacen al partido de Junín, muchas veces es algo que no realizamos con la misma frecuencia que los de ciudad en sí, y teniendo en cuenta que uno de los requisitos va a ser tener el carnet, seguimos generando estos espacios de capacitación, además es importante saber que el estado de higiene, la procedencia de la mercadería y demás, es algo a tener en cuenta”.

Po sur parte, María Guillermina Sofía, delegada de Morse, manifestó: “Estamos muy contentos por la repercusión y la convocatoria que tuvo este curso de manipulación de alimentos brindado por el área de Bromatología del Gobierno de Junín, siempre están proponiendo nuevos espacios de aprendizaje, esta vez dándole la oportunidad al vecino de acceder al curso mencionado”.

“La jornada duró dos días consecutivos, se dictó desde las 13 a las 17 horas en las instalaciones del Club Atlanta, estamos muy agradecidos con la comisión del club por habernos cedido el espacio y dar esta posibilidad a la comunidad para realizarlo en el pueblo, esto es un trabajo conjunto, esta es la manera para seguir creciendo”, señaló.

A su vez, Sofía resaltó que “esta capacitación les viene muy bien a todos aquellos vecinos que atienden comercios, quienes participan en las cooperadoras de las escuelas, la gente de Sociedad de Fomento también se sumó, algunos vecinos en forma particular, todos queriendo introducirse en el tema, es gratificante”.

“A partir de ahora el curso de manipulación de alimentos es de obligatoriedad, sobre todo contar con el carnet habilitante, es importante destacar también que vino gente de la localidad de Irala y de O’Brien, si bien son dos lugares que pertenecen al partido de Bragado, fueron los mismos vecinos quienes decidieron asistir en Morse, aprovechando esta posibilidad que se brinda desde el Municipio”, contó.

Para cerrar, la Delegada afirmó: “Esto demuestra una vez más que el Gobierno de Junín está cerca de los vecinos, esperamos que se pueda seguir haciendo para que los comercios tengan lo que se solicita y cuidamos de esta manera también a nuestros vecinos”.

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Etiquetas: