Nuevo protocolo para residencias de adultos mayores

Ayer se conoció el nuevo protocolo de visitas y salidas para residencias de larga estadía e institutos neuropsiquiátricos.
Quien brindó detalles en LT 20 radio Junín fue Adriana Summa, titular del área de Adultos Mayores del Gobierno de Junín.
“Es simple, “ratifica el esquema de visitas que habíamos hecho” junto a distritos de la Región Sanitaria III” comenzó remarcando.
A partir de ahora se podrán realizar visitas por turnos, en distintos horario sin juntar a demasiadas personas al mismo tiempo.
La recomendación es que los encuentros sean al aire libre y que quienes se reúnan, sean de una misma familia.
“Y de ser posible, que en las residencias se ingrese por un lado y se salga por otro” explicó durante la entrevista.
Además, “continúan el uso de barbijo y el respeto de distanciamiento”.
En lo que respecta a personas no auto válidas, es decir aquellas que están postradas en una cama, “se refuerzan los cuidados. Podrá estar, una persona por habitación” durante la visita.
La realidad es que una de las “cosas que más se ha extrañado es el contacto con el otro” y por eso “tenemos que ser más cuidadosos” remarcó la funcionaria municipal.
Otra posibilidad es la de salidas con un acompañante. En estos casos, el “residente debe estar vacunado y el otro, de no estarlo, tomar los recaudos. Al aire libre, alcohol, distanciamiento y barbijo”.
El tiempo permitido es de 6 horas para la salida y lo que se recomienda cuando adulto mayor va al domicilio de un familiar, es que quienes estén en contacto tengan mucho cuidado.
Es importante que analicen “si en los últimos 10 días no tuvieron síntomas compatibles con COVID o fueron contacto estrecho de una persona contagiada.
Finalmente, aclaró que las residencias deberán llevar un registro de cada salida.
Al modificarse el protocolo de visita en residencias de larga estadía y neuro psiquiátricos, Adriana Summa explicó que ya envió a las mismas la información, para su puesta en marcha.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú