Nunca se acercaron a una sede barrial o a un ropero en busca de ayuda; hoy tienen la necesidad de hacerlo

Así lo afirmó la coordinadora del Ropero “Puente Solidario”. Este grupo hace tres años que funciona y además colabora, en la actualidad, con la Sociedad de Fomento “Ferroviario”. “Hay familias que nos contaban que como están sin trabajar, los primeros días gastaron sus ahorros para subsistir y después, se vieron desbordados ante la carencia de recursos. Personas que nunca se habían acercado ni a una sede barrial ni a un ropero a pedir ayuda, hoy lo están haciendo”, señaló Nora Rodríguez.

“Puente Solidario” volvió a reabrir en plena cuarentena y lo hicieron tomando las medidas de higiene y aislamiento necesarias. Este Ropero cubre la demanda de un amplio sector de la ciudad recibiendo a quienes más lo necesitan los días sábados de 9 a 12.

“Funcionamos durante todo el año; durante las vacaciones nos vamos turnando. Al estar parados durante este tiempo, por el tema del aislamiento obligatorio y preventivo, nos encontramos con una realidad que si bien antes ya la observábamos complicada para muchas familias, la pandemia por coronavirus y este parate obligado, incrementó las dificultades de muchos más vecinos que si bien trabajaban podían llegar a comprar alimentos, ropa y tener el calzado necesario; ahora existen familias que no tienen trabajo y se les dificulta el acceso a las necesidades básicas”, resaltó.

“Para nosotros el momento más difícil es tener que decirles a las personas que se acercan en busca de ayuda, es “no tengo, no puedo”, por eso, recurrimos a la solidaridad de la gente”. “Puente Solidario” necesita ropa de abrigo, sobre todo, para niños y calzado; también ropa de cama como sábanas, frazadas, mantas. Quienes puedan ayudarnos, nuestro número de teléfono celular es el 154 331471, podemos ir a buscar las donaciones o las recibimos en calle Pasteur 189 (sábados por la mañana, desde las 9)”, indicó Nora Rodríguez.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Sociedad
Menú