Obra Pública: ¿Cuáles reactivarían Provincia y Nación en Junín?

marcelo balestrasse obra pública

Días pasados, el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que la obra pública se iba a reanudar en casi un mes y medio. Lo mismo hizo el subsecretario provincial de Obras Públicas Ernesto Selzer, quien informó que las que se están realizando en Junín serán terminadas.

Ahora bien, la prioridad está y estará puesta en lo sanitario, por lo que las obras en los hospitales serán las primeras. En segundo lugar se encuentra el sector inmobiliario, mientras que después se verá lo que tiene que ver con la obra pública en el sector vial.

Nuestra ciudad, según pudo averiguar el Grupo La Verdad, tiene obras adjudicadas tanto del nivel provincial como nacional. La mayoría se encuentran paralizadas, pero en algunos casos se está trabajando y en otros ya fue enviado el dinero a nuestra ciudad y están muy próximas a seguirse.

El programa Mañana Digital dialogó con el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse. En la entrevista, el funcionario manifestó cuáles son las obras que el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional están realizando en nuestra ciudad. A su vez, Balestrasse manifestó cómo se encuentra cada una.

Por otro lado, coincidió con Selzer y manifestó: ““Las obras le dan movimiento económico en la región. Cuando se adjudica una obra se hace por precio entre otras cuestiones. Obviamente las empresas ponen el precio del material y de mano de obras, hay una evaluación previa. No se puede obligar a que compren en Junín, pero en general las obras civiles hay elementos que no se consiguen acá, entonces se traen de afuera. Entre el 90 y el 100% de los materiales se comprar en la ciudad, y la mano de obra también salvo casos excepcionales”.

Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú