Obras Sanitarias: Trabajadores renegociarán salarios durante enero

Los trabajadores de Obras Sanitarias municipales renegociarán sus salarios durante enero del próximo año. La fecha será el 15 del mes entrante. El secretario general del sindicato que nuclea al sector indicó que, en asamblea, decidieron aceptar la última propuesta que le hizo el Ejecutivo local y el pasado miércoles lo sellaron.

“El bono se cobrará todo junto y desde enero, habrá un 5% de aumento. Alrededor del 15, nos sentaremos a negociar, una vez más, parte de lo perdido este año y lo que será el próximo”, dijo Leopoldo Merli. El pago de los 12 mil pesos está confirmado para este sábado 12. “La idea fue terminar este año de la mejor manera, para luego, poder arrancar las negociaciones de 2021. En un mes, estaríamos sentándonos con algunos puntos a tocar. Entregamos otros planteos como el suministro de ropa y poder contar con más personal y vehículos”, agregó.

Acuerdo salarial

Recordemos que, tras varias reuniones y negociaciones, Municipalidad y Obras Sanitarias lograron un acuerdo salarial. Se trata de un bono extraordinario no remunerativo de 12 mil pesos. Se abonará en una sola vez y un 5% de incremento irá al básico. De esta manera, las partes se comprometieron a retomar la negociación salarial el mes que viene.

El Director del área expresó, en su momento, que “están satisfechos de poder anunciar el acuerdo con los empleados. Además, destacó que hubo “diálogo permanente entre las partes”. Guido Covini mencionó “el trabajo extraordinario que han desarrollado los trabajadores de Obras Sanitarias a lo largo del año”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú