Observan pánico e insomnio en adultos mayores a causa de la pandemia

Las personas de 60 años – ya sea que se encuentren en perfecto estado de salud o que presenten patologías crónicas – se consideran dentro del grupo que mayor cuidado deben tener frente al coronavirus. El gran interrogante es cómo protegerlos y de qué manera explicarles lo que está ocurriendo. En Junín, se observa insomnio y hasta pánico de los adultos mayores por la pandemia. Un factor puede ser la exposición frente al televisor que luego, repercute en su estado de ánimo.

La médica gerontóloga, Marina Eguren, manifestó que “las personas mayores están muy angustiadas. Realmente es pánico lo que sienten. Es tanto el tiempo que hace que no salen a la calle. Piensan que el virus está en el aire. No quiero salir a dar una vuelta a la manzana porque tienen miedo de contagiarse. Se lavan las manos muchas veces a pesar de no haber salido. Los está afectando psicológica y anímicamente con ansiedad, insomnio, entre otros síntomas emocionales”.

Sostienen que la gente grande es la que más se cuida en tiempos de COVID. “Hay personas que hace cinco meses que no salen, que están encerrados. Los hijos les llevan la comida a la puerta y no quieren entrar”, expresó. “Hasta que no esté la vacuna no vamos a tener una solución a este problema. Esta situación los angustia aún más porque sienten que ya son grandes. Que se les está pasando la vida. Entonces, a muchos, no les importa enfermarse porque quieren ver a sus hijos o nietos”, indicó la doctora.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú