Operativos de seguridad en zonas bancaria y comerciales

Operativos de seguridad en zonas bancaria y comerciales
“Con policía planificamos permanentemente, tanto lo diario como lo semanal o por la época, el verano que se va a vivir en Junín”.
De esta manera se refirió el Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, a los operativos especiales organizados en el marco de las fiestas.
“En particular -remarcó-, hace un mes nos venimos entrevistando con representantes y referentes de centros comerciales o de grandes superficies”.
Es algo que se hace siempre, “en territorio, en zonas. Tomamos nota, escuchamos y a partir de ahí se diagrama el sistema de seguridad”.
EL OPERATIVO
Recordó Rosa que desde el 2001 se fueron adoptando medidas preventivas, si bien esta vez “no tiene que ver con cuestiones de saqueos o amenazas a propiedades o comercios”.
Lo implementado responde a una “mayor afluencia de personas en distintas áreas céntricas que han tenido importante crecimiento”.
El programa implementado se lanzó ayer “en la puerta del Comando Patrullas pero tiene que ver con prevención y no con situaciones en particular”.
OPERATIVO SOL
Respecto del malestar de personal policial que participa del Operativo sol por el tema viáticos, Andrés Rosa explicó que “tengo la misma información que ha salido en los medios” pero no más que eso.
Explicó que entendía que ahora “les habían dado un adelanto y en enero iba a haber una recomposición. Pero no hemos tomado contacto con ellos todavía”.
Para facilitar el trabajo del Operativo Sol, el funcionario señaló que “se dispuso un lugar de acantonamiento para que puedan estar ahí con todos los protocolos”
Y por ello es que “Ya estamos en contacto con la división operacional del Ministerio”.
Recordó Andrés Rosa que la forma de trabajo había sido oportunamente implementada por el Ministro (Sergio Berni) en etapa de pandemia, para los efectivos que estuvieron en el Gran Buenos Aires”.
A partir de allí es que “creímos interesante que lo pudiéramos implementar acá e hicimos un esfuerzo económico para adaptarlo”.
Cabe destacar que llegarán a Junín en los próximos días, entre 27 y 30 efectivos y les “vamos a brindar esa comodidad para después poder exigir un servicio acorde”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú