Operativos para formalizar el estado del personal doméstico

El Ministerio de Trabajo bonaerense llevó adelante inspecciones countries y barrios cerrados ubicados en los distritos Lobos, San Isidro, Almirante Brown, La Plata y San Vicente con el objetivo de recabar información que permita avanzar con la formalización de trabajadoras y trabajadores que se desempeñen en casas particulares.

Los operativos se realizaron a través de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo. En este marco, el personal del Ministerio requirió a las administraciones que presenten registros de ingreso y egreso de personas para determinar cantidad de trabajadores/ras que prestan servicio en los barrios, cantidad de días y horas de su jornada laboral y su situación registral. Asimismo, acercó material para facilitar la registración.

Las trabajadoras de casas particulares son en un alto porcentaje mujeres monoparentales que suelen desempeñar su trabajo en la informalidad con una vulneración de sus derechos laborales, lo que convirtió a este sector en uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú